Wine and food festival Cancún 2014

El Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya anuncia la realización de su tercera edición, del jueves 13 al domingo 16 de marzo del 2014, en la que visitantes de México y el mundo se darán lugar para disfrutar una gran selección de opciones de gastronomía y vinos del continente americano, en el espectacular paraíso natural de Cancún.

Nuestro Festival es el único que muestra al mundo lo que todo el continente americano tiene para ofrecer: gran talento culinario, platillos artesanales, ingredientes únicos, maridajes perfectos, música en vivo y mágicos escenarios frente al mar; la celebración de éste continente es la esencia del Festival, comentaron David Amar, fundador del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya y su socio Daniel Assouline.  “Los asistentes experimentarán eventos memorables realizados en un lugar paradisiaco como Cancún y la Riviera Maya, la combinación entre gastronomía, cultura, música y turismo, hacen de este Festival algo extraordinario”, agregó.

 Bajo el tema que distingue al Festival, Europe meets the Americas, el próximo año se celebra a FRANCIA con la presencia del reconocido Chef Daniel Boulud, cocinero de fama internacional, considerado la autoridad culinaria que ha evolucionado la cocina francesa en América y alrededor del mundo. Por el lado de México, el Festival honrará al Chef regiomontano Guillermo González Beristaín, quien ha revolucionado la comida tradicional y contemporánea del norte del país.

A estas estrellas de la cocina se suman más de 50 reconocidos chefs de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela, la mayoría de ellos deleitará a los asistentes con sus platillos estrella en el evento favorito del público, la espectacular cena de inauguración llamada Taste the New World: Star Chefs of the Americas.

Para los estudiantes y profesionales de alimentos y bebidas, los chefs invitados compartirán sus perspectivas sobre la evolución de su cocina en inspiradoras conferencias, y para los seguidores de las demostraciones de cocina en vivo, algunos de los Chefs del Continente Americano nos mostrarán su talento en divertidas competencias de cocina.

Asimismo, aclamados sommeliers y enólogos de México e Internacionales, ofrecerán catas de los mejores vinos de América, Europa y México, además de mezcal y otros licores.

El Festival presentará su evento gourmet “all inclusive” más popular bajo una mágica mega carpa, frente a la orilla del mar: Gourmet Tasting Village, en la que se exhibirán vinos franceses, productos gourmet, pastelería, así como art de la table para deleite de los asistentes. Además, los mejores restaurantes de Cancún-Riviera Maya ofrecerán sus platillos insignia con excelentes vinos de alrededor de casi 55 bodegas de todo el continente americano, México y Europa. La música en vivo maximizará la experiencia.

Uno de los eventos más apreciados del Festival 2014 será el Sunset Luxury Catamaran. Una divertida embarcación que incluye el almuerzo en un club de playa privado, nadar bajo el sol, rodeado de música, comida y vinos, enmarcado por las aguas cristalinas del mar Caribe; de regreso en el catamarán se admirará la puesta del sol.

Vive la France: French Delights and sinful desserts será el tema de la fiesta de clausura. Chefs franceses y mexicanos especializados en cocina francesa deleitaran a los asistentes con bocadillos franceses, foi gras y otras especialidades. Le seguirá una increíble degustación de excelentes postres preparados por renombrados chefs reposteros, incluyendo a los mejores de México y el mundo, acompañada por vinos dulces, bebidas espirituosas premium y café gourmet.

Un comentario

  1. Francisco Ruiz
    07/03/2014 at 15:59- Contestar

    Quisiera conocer el programa, estaremos 4 parejas el fin de semana del 14 al 17 de marzo, que podemos esperar esos días.

Deja un comentario