En Blog, Tips MB

Vinos de postre, un buen maridaje!

Los vinos de postre normalmente tienen características distintas a los vinos de mesa, poseen una mayor concentración de azúcar, un equilibrio en acidez y un su nivel alcohólico es más elevado, lo cual los hace perfectos para maridar con el dulce. Lo único que debes tomar en cuenta es que siempre sea más dulce el vino que el postre, para poder tener un maridaje ideal. Otra característica de estos vinos, es la de limpiar la boca entre bocado y bocado para que la sensación de azúcar no sea desagradable al final.

Los vinos recomendados son los de cosecha tardía, caracterizados por la mayor maduración de la uva en el viñedo, lo cual causa que la uva tenga notas más intensas. Por lo general se utilizan vinos blancos, rosados y oportos, sin embargo, existen tintos que tienen las características para combinar con postres de manzana o limón.

Variedades como Moscatel, Sauvignon Blanc, Monastrell y Chenin Blanc son ideales en vinos blancos. Riesling, Tempranillo, Shiraz y Pedro Ximenez para vinos tintos.

Experimenta y da un toque distinto a la hora del postre!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Ice wine, una uva extraordinaria!

Posted on 23/04/2013

Previous PostMochila para el ciclista urbano
Next PostSándwich de pavo y mango, delicioso!

No Comments

Leave a Reply