Vino francés: Loire

Las regiones vitivinícolas cerca del río Loira se pueden considerar en cuatro secciones: La paga Nantais, Anjou- Saumur, Touraine y los viñedos Central .

Vamos a empezar por el océano , ¿de acuerdo ? El Pays Nantais (llamado así por Nantes, la ciudad más grande en la zona) es la más cercana al Atlántico y famoso por Muscadet , un vino blanco ostra amante de hecho de la uva Melon de Bourgogne . Es probable que ver ” sur lie ” en una buena botella de Muscadet – que significa que el vino se quedó con las células muertas de la levadura o las heces , después de la fermentación . Esto añade una riqueza textural cremosa a la fresca, sabor salado del vino. ( Una cosa a tener claro: Muscadet es definitivamente diferente de Muscat, una uva aromática que se hace a menudo como un vino fuera de seco. )

Viajando hacia el este desde el Pays Nantais , llegamos a los Anjou – Saumur y de la Touraine . La uva blanca Chenin Blanc y el rojo Cabernet Franc son los más comunes aquí . Nos encanta el seco Chenin Blancs desde Savennières , así como los dos ejemplos secos y dulces de la uva hecho en Vouvray . Si usted está buscando un Cabernet Franc, buscar vinos tintos de Chinon y Bourgueil . Mientras que también se encuentra en la mezcla de Burdeos, por su cuenta, Cabernet Franc se expresa con el cerezo negro , herby verduras de color verde , y un montón de tierra para macetas . También encontrará picante , ácido y brillante Pineau d’ Aunis en Anjou y Touraine .

Los viñedos Central son conocidos principalmente por su Sauvignon Blanc. La denominación de Sancerre es bien conocido el más a menudo el más caro. Sus vecinos pueden proporcionar un gran punto de entrada con el mismo ácido, expresión a veces cubierto de hierba. Busque los vinos de las denominaciones adyacentes de Menetou -Salon y Pouilly -Fume , o el cercano Reuilly y Quincy .

Deja un comentario