Vino Francés: Bordeaux

Los vinos de Bordeaux son casi siempre una mezcla de diferentes tipos de uva. Si lo que quieres es comprar un vino tinto, podrías preguntar por un  Cabernet Sauvignon , Merlot , Malbec, Cabernet Franc o Petit Verdot .

La región de Burdeos se divide en los dos lados del río Gironde , que tiene dos ríos más pequeños, el Garonne and the Dordogne

El lado izquiero del río, incluye el Médoc y Haut Medoc (al norte de la ciudad de Burdeos ) y Graves (al sur de la ciudad). Las famosas villas de St. Estephe, Pauillac, St. Julien y Margaux son todos en el Haut Medoc . La región de Graves , al sur de la ciudad incluye Pessac- Leognan , hogar del famoso Chateau Haut -Brion .

Las mezclas de los vinos de la orilla izquierda están dominados generalmente por Cabernet Sauvignon , mientras que las mezclas del lado este derecho incluyen  St. Emilion y Pomerol, en donde se centran más en el Merlot.

Entre las dos ramas de la forma el río en ‘ Y’ hay una región llamada Entre Deux Mers , conocida por sus vinos blancos elaborados a partir de Sauvignon Blanc, Semillon y Muscadelle .

Usted puede haber oído los términos ” primer crecimiento ” o ” segundo crecimiento ” en relación con los vinos de lujo de Burdeos.

Las clasificaciones “primer crecimiento” o “segundo crecimiento” provienen de un sistema de clasificación que data de 1855 , cuando las bodegas de la región se clasificaron en orden de calidad de ‘ primero el crecimiento “a la” quinta crecimiento ” . 160 años más tarde, algunos de los mejores vinos son todavía deliciosos (y caros).

Deja un comentario