Villahermosa, imperdible!

Con más de 315 mil habitantes es considerada la ciudad más importante del estado de Tabasco, un lugar que conserva sus tradiciones y aire pueblerino.

Durante la época colonial fue nombrada Villa Hermosa de San Juan Bautista, y conocida como “La Esmeralda del Sureste”, donde Hernán Cortes fundó la primera ciudad de corte europeo. Sufrió distintas incursiones piratas lo que la llevo a trasladarse hacia el centro, actualmente se encuentra a un lado del Río Grijalva. Durante siglos fue una ciudad estancada y con un crecimiento lento, sin embargo, a mediados de la década de 1970 se encontraron dos importantes yacimientos petroleros lo cual impulso económicamente la zona.

Villahermosa goza de modernidad, cultura y atractivos turísticos, aunado al clima tropical lo hace una ciudad ideal para pasar unos días de descanso. Entre sus atractivos turísticos se encuentran la zona arqueológica de Palenque, el pueblo de Tapijulapa, Playa Paraíso y Tenosique.

El lado occidental de Villahermosa cuenta con lagos, bosques y un ecosistema totalmente natural, con centros de convenciones y teatros al aire libre. La Zona Luz, un pasaje peatonal, es característico por ser un punto de encuentro lleno de restaurantes, cafés, museos y galerías,  además de encontrarse a un lado del río.

Sin duda, un destino digno de visitar en las próximas vacaciones.

#MBbepresent

Deja un comentario