En Blog

Vidrio soplado, un arte mexicano!

Su primer uso se remonta a tiempos muy antiguos en los cuales se usaban objetos de bisutería a los que se añadían diversos minerales durante el fundido obteniendo de ello cuentas de diferentes colores, tamaños y formas. Se desconoce con precisión el origen de esta técnica, los datos más antiguos conocidos se remontan a la zona de Siria hacia el Siglo I a.C., difundiéndose por todo el Mediterráneo a través del Imperio Romano.

Hoy en día se sigue la misma destreza, diversos objetos son confeccionados mediante la técnica del vidrio soplado, la cual requiere de una gran habilidad y concentración por parte del artesano. De esta manera el resultado es una fantasía de formas que continúa sin límites con el encanto de este material que puede ser confeccionado para crear objetos utilizables o construir piezas artísticas muy valoradas actualmente a nivel internacional.

#MBbepresent 

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Arte con comida!

Posted on 10/04/2013

La luna de viaje por el mundo

Posted on 12/06/2013

Previous PostHalloumi, uno de los mezédes griegos más deliciosos!
Next Post¿Qué tal un pay de alcachofas para desayunar?

1 Comment

  1. MARCELO BASTA BOCCARDO
    3 años ago

    que maravilla todo el arte MEXICANO,es unico,es de toda latinoamerica.

    Reply

Leave a Reply