San Miguel de Allende y su festival “La Calaca”

En MB estas fechas nos encantan porque podemos gozar de múltiples escenarios para vivir las tradicionales y folklóricas festividades de día de muertos. Todo el misticismo y color de esta tradición se puede vivir de cerca en San Miguel de Allende, ya que del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizan distintos eventos como exposiciones, música, recorridos de ofrendas o cementerios, como parte del ya instituido Festival de La Calaca.

Lo que no te puedes perder e incluso puedes participar es el desfile de catrinas y catrines que recorre todo el centro de la ciudad, desde el Parque Juárez hasta reconocidos hoteles de la misma.

El colorido de las múltiples ofrendas te sorprenderá ya que todos los comerciantes se lucen y hacen la suya destacando elementos muy icónicos como la comida y bebidas tradicionales del lugar.

Si todo esto aún no te convence, imagina que estás en medio de una de las ciudades con más colorido del país que durante el día está inundada de clases, talleres, mercados de artesanías, desfiles de disfraces y durante la noche, la fiesta y verbena pública se complementan con colores tan vivos que no parecería que es día de muertos, los museos abren sus puertas hasta tarde, los espectáculos de banqueta se contagian del tema y la comida tradicional mexicana abunda. ¿Qué más puedes pedir?

Estás a sólo unas horas de la capital, para no perderte una de las celebraciones más importantes de estas fechas y nosotros ampliamente te la recomendamos.

Fotos: sitio y facebook del festival la calaca.

Deja un comentario