Historias de las cenas en Zacapa Room

Historias de las cenas en Zacapa Room

LA MAGIA NUNCA TERMINA – JORGE VALLEJO.

Zacapa al igual que Jorge Vallejo, entrelazan tradición con modernidad en un perfecto balance dentro de nuestro ron y cada uno de sus platillos, la complejidad y sencillez que demuestra la unión en maridaje de cada plato, hacen magia y crean sensaciones completamente diferentes en el paladar.

Este menú fue trabajado en conjunto de Jorge Vallejo y Lorena Vasquez, quienes se conocieron en el congreso internacional gastronómico de Ñam, en Chile. Ahí, ambos enlazaron una historia donde la magia inicia con un amuse bouche, pero parece nunca terminar con cada platillo y sorbo de Zacapa.

UN VIAJE POR ENCIMA DE LAS NUBES – JARED REARDON

La gran cocina de este chef americano establecido en México, denota sutileza y elegancia en cada paso. Juega con ingredientes complejos que transforma en arte al plato. Después de su viaje a Guatemala, Jared se enamoró completamente de Zacapa XO, creando platillos para elevar los sentidos y hacer un homenaje a nuestro centro de añejamiento, ya que alimento y Zacapa en conjunto, pueden llevarnos de un sitio terrenal al mismo cielo.

DESCUBRIENDO LAS RAICES CON ZACAPA: PERU EN MÉXICO – PEDRO MIGUEL SCHIAFFINO

Dentro de la gastronomía mundial, las cocinas más representativas de Latinoamérica son la Mexicana y la Peruana, ambas comparten muchas semejanzas. Poseen una historia que sellan en cada platillo y habla de la evolución de su pueblo, su biodiversidad en flora y fauna es extensamente privilegiada y les ha permitido desarrollar platos únicos, que son referentes culturales… Zacapa une la cocina de Perú en México, que de la mano de Pedro Miguel Schiaffino, relata las aventuras amazónicas del Perú en un matrimonio espectacular con Ron Zacapa.

 

THE BEST IS YET TO COME – MIKEL ALONSO

Este gran ícono en la gastronomía mexicana, oriundo de España, pero Mexicano de corazón ha decidido a lo largo de su carrera innovar y recrear todo aquello que se pueda imaginar basándose en ingredientes que están atados a sus raíces: México y España. Mikel, así como Zacapa XO, con el pasar de los años perfecciona más y más cada detalle, haciendo menús sorprendentes que siempre hacen pensar que no puede haber siguiente platillo mejor… Pero lo logra… En su menú, Mikel ha armonizado Zacapa con gran devoción y pasión, dejando un legado con cada platillo, demostrándonos que en efecto, lo mejor siempre está por venir…

NOCHES DE LEYENDA: EL CAMINO AL DORADO – JORGE RAUSCH

Hace algunos siglos, los españoles buscaban frenéticamente una ciudad dorada, la cual estaba forrada de suelo a cielo de oro… Nunca supimos si lo encontraron, sin embargo, Jorge Rausch encontró su propio camino al dorado haciendo de su cocina oro puro, devoto de la cocina colombiana y fanático de ron Zacapa, ha trabajado en un menú que relaten esta búsqueda, que tendrá un final espectacular para sus comensales…

Dentro de su búsqueda al Dorado, Jorge encontró un ingrediente espectacularmente peculiar: El pez León, este pequeño pez que nada en aguas caribeñas, de gran belleza óptica pero de gran peligro para los arrecifes coralinos. Es así, que él se da a la tarea de cocinarlo de manera ingeniosa y perfecta. Cada bocado y cada sorbo, harán que se encuentre la armonía perfecta con Zacapa 23 y XO… Su maridaje con XO, será realmente el dorado para nuestros paladares…

Deja un comentario