Venecia

Venecia

A uno le faltan las palabras para describir a Venecia. En medio de canales, plazas y edificios de una belleza sin igual, Venecia se erige como una de las ciudades más hermosas del mundo.

Está compuesta por 120 pequeñas islas unidas por puentes (455 puentes para ser exactos), y 150 canales aproximadamente, los cuales son recorridos por las famosas “Góndolas” y por los “Vaporettos” que son usados como taxis.
Grandes arquitectos, pintores y músicos como Antonio Vivaldi dieron fama internacional a Venecia, convirtiéndola en uno de los centros culturales más importantes del mundo.

La Plaza San Marcos: con 3500 metros cuadrados es la plaza principal de Venecia. Lo ideal es recorrerla sin prisa, y disfrutar de todos los detalles que nos ofrece. La torre de “Los dos Moros” es uno de sus principales atractivos, el reloj que se aloja en la torre marca las horas, los días y hasta el movimiento de los planetas. Alrededor de la plaza encuentras: El palacio Ducal y la Basílica de San Marcos.

Como en todo Italia, Venecia tiene iglesias construidas hace muchos siglos, las cuales cuentan con colecciones de arte de los mejores pintores italianos, a resaltar: La Basílica de San Marcos, la Basílica de Santa María de la Salud y la iglesia de Santa María Gloriosa dei Frairi entre otras.

El gran Canal: posee cerca de 3800 metros de longitud, en sus alrededores se encuentran cerca de 200 palacios construidos en los siglos XII al XVIII. Recorrer el Gran Canal en la mañana o de noche es un must!

Entre los múltiples palacios que encuentras en Venecia, sobresalen: el palacio Ca’ Rezzonico, Ca’ d’Oro, Palacio Grassi, Palacio Ducal y el Palacio Vendramin.

Otros lugares de interés en Venecia: Galería de la Academia, Arsenal de Venecia, Teatro la Fenice, Campo Santa Margherita, Scuola Grande San Rocco, San Francesco della Vigna, Piombi, Ghetto Nuovo (Barrio Judio), Campo San Polo, Mercato Rialto, Zattere, todos estos lugares te sorprenderán y harán de tu estadía en Venecia, toda una experiencia!

¿Dónde dormir?

Hotel Danieli.

Hotel Palazzina Grassi.

Hotel Excelsior Venice.

 

¿Dónde comer?

Harry´s Bar.
El lugar preferido de Ernest Hemingway, ¿necesitas algo más?

Centrale.
El lugar preferido por los venecianos y por los artistas de esta ciudad

Bacaro Jazz.
Grandes platillos acompañados de una gran atmósfera

 

Enjoy!

Un comentario

  1. artemisa
    22/06/2012 at 3:00- Contestar

    Que bello gracias marco por compartir

Deja un comentario