En Blog, Mundo Gastronómico

Una buena taza de café debe estar más que caliente

El político francés Charles Maurice de Talleyrand decía que el café es negro como el demonio, puro como un ángel y dulce como el amor.

En México se consumen al menos 12 mil millones de tazas de café al año. Te comparto los 4 puntos que debes tomar en cuenta para reconocer un buen café.

1. Color

Presta atención a la crema, en un espresso perfecto se debe observar un color avellana con reflejos rojizos. Si la crema es grisácea, quiere decir que la mezcla tiene mayor cantidad de café Robusta. Cuando la crema tiende a ser blanca, indica que se utilizó menos café del recomendable. Si la crema es negra significa sobreextracción en su preparación.

2. Consistencia

Esta depende de las grasas, proteínas y los azúcares emulsionados en el agua durante el proceso de extracción. Un expreso ideal debe tener una crema de 2 o 3 milímetros de altura con textura fina.

3. Perfume

Tostado, es la sensación que domina en todos los expresos.

Chocolate, aroma que evoca a la vainilla con una marcada nota de cacao.

Afrutado, aroma predominante en los cafés lavados de alta calidad.

4. Sabor

Debes prestar atención a las sensaciones percibidas en el primer sorbo, encontrarás tres sabores fundamentales: el amargo, el dulce y el ácido.

¿Cuántas tazas bebes en un día frío?

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous Post¡Que no te llueva, dale un toque chic a la lluvia!
Next PostEstambul, un must para tu agenda de viajes

No Comments

Leave a Reply