En Blog, Mundo Gastronómico

El mezcal

En los últimos años, el mezcal ha alcanzado el grado de gourmet. Se ha convertido en un espíritu mexicano sofisticado.Considerada como una bebida espirituosa, es el néctar más antiguo del mexicano, sus orígenes van mucho más allá que los del tequila. La diferencia entre ellos es que el tequila se produce con la fruta de Agave Tequiliana Weber, una específica variedad de esta planta mexicana y el mezcal se hace con un grupo mucho más amplio de plantas agave.
Actualmente hay un auge en la popularidad del mezcal pero con una nueva reputación más selecta, la gente quiere conocer más bebidas que le hablen de sus tradiciones y con las que pueda identificarse, ahora tiene un interés cultural de expandir sus fronteras a través de la gastronomía y las bebidas.

Los restaurantes más populares en Nueva York, Los Ángeles, y San Francisco lo ofrecen. Quizás el antiguo dicho sea verdadero: “mezcal para todo lo malo, y todo lo bueno, también”.

¿Cuáles son tus restaurantes y bares favoritos para disfrutarlo?

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous Post¿Te gustaría estar tomando un vino caliente, mientras admiras las montañas de Aspen?
Next PostLa Revolución Mexicana a través de tu mirada

No Comments

Leave a Reply