Un platillo inspirado en Messi

Un platillo inspirado en Messi

Se dice es un postre que reúne las sensaciones y las emociones de un gol marcado por uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. 

 

Lo que dice el Celler de Roca:

Es un postre transformador en cuanto a la complejidad de su percepción. ¿A qué categoría corresponde? A la inexplorada y nada teorizada de los estados de ánimo: Jordi congela un sentimiento.
“Euforia y acidez, frescor y efervescencia, explosión y salivación, naturalidad y espontaneidad”, describe.


En la mesa, media pelota (diseñada por Carulla a partir de un balón real) con falso césped rociado con aceite esencial de hierba recién cortada.  Una pelota helada de dulce de leche, memoria del argentino. El comensal, en el papel estelar de Messi. El comensal consciente, activo, participativo, constructor del plato. Messi-comensal lanza la bola contra la red de azúcar, que se rompe y descubre los elementos ocultos. crema de fruta de la pasión, salsa de bergamota, rocas efervescentes de lima, hoja de menta caramelizada, granizado de limón. Euforia y acidez, frescor y efervescencia, explosión y salivación, naturalidad y espontaneidad. Jordi cree que eso es Messi y que, al mismo tiempo, eso es lo que experimenta el culé con el gol. Para el analista, esta acción es una gozada. Interactúan los cinco sentidos, más uno, el sexto, el humor, la provocación, según el canon bulliniano. 

Deja un comentario