Un altar que rinde culto a la moda

Sin duda alguna, Oscar de la Renta ha sido uno de los mejores diseñadores que el planeta ha conocido. Nació en Santo Domingo el 22 de julio de 1932. A los 18 años se mudó a Madrid para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y con el paso del tiempo, se empezó a introducir al mundo de la moda.

Oscar de la Renta empezó como aprendiz de Cristóbal Balenciaga. En 1961 comenzó a trabajar en la casa Lanvin.

La idea de Oscar en cuanto a moda era holística, él entendía lo que la mujer quería de la moda, lo que gustaba y lo que faltaba. Gracias a esta visión el diseñador creó su primer línea “ready to wear”  que evolucionó la industria.

Su impecable diseño, elegancia, estructura y estilo enamoraron a todas las mujeres relevantes en la historia como Hilary Clinton, Jackie Kennedy, Amal Alamuddin, etc..

De 1980 a 1982 diseñó los nuevos uniformes de los Boys Scouts. Para los hombres creó trajes, pantalones, abrigos y ropa deportiva. En 2002, Oscar de la Renta estrenó su colección de muebles y fragancias para el hogar: Oscar de la Renta home.

En 2006 fue diagnosticado con cáncer, siguió trabajando hasta que el 17 de octubre de este año se retiró y dejó como sucesor al diseñados Peter Copping.

Oscar de la Renta murió a los 82 años en Connecticut. Su aportación a la moda no sólo se basa en estructuradas e impecables creaciones, también en la forma de entender el estilo y su compromiso con el trabajo haciendo de estas las dos características que definieron al diseñador a lo largo de su vida.

Elegance is a discipline of life. -Oscar de la Renta

Oscar dela Renta

Deja un comentario