Tula, pueblo mágico de Tamaulipas

 

Fue fundada en 1617 por Juan Bautista de Mollinedo como una misión franciscana y a mediados del S. XIX fue capital del estado. Gracias a la tradición y misticismo que guarda, fue nombrado Pueblo Mágico en el 2011.

Cuenta con sitios naturales como el Cerro de la Cruz, ideal para practicar ecoturismo y actividades al aire libre, donde destaca la pirámide “El Cuitzillo”, la cual perteneció a la cultura Huasteca, los primeros habitantes de la zona. Para conocer a fondo el Tula es necesario visitar la Parroquia de San Antonio de Padua, La Capilla del  Señor de las Angustias, la Capilla del Rosario, así como la Plaza de Armas, lugares que fueron testigos de la fundación del pueblo y su historia revolucionaria, además de las casas construidas de adobe y hierro forjado que brindan un aire colonial inigualable.

Las artesanías tejidas en fibra de ixtle y palma, son tradicionales y representan el folklor y tradiciones así como la gastronomía que otorga identidad al pueblo y a Tamaulipas en general.

Un pueblo mágico admirable que no puedes dejar de visitar.

#MBbepresent

Deja un comentario