Tres razones por las que debes desayunar

Por años nos han hablado sobre la importancia de comer bien y consumir de todo lo disponible, ya sea para mantener un buen estado de salud, cuidar nuestro peso o simplemente para sentirnos bien. Expertos en nutrición recomiendan que al día se hagan hasta cinco comidas para mantener activo el cuerpo y proporcionarle la energía suficiente para la jornada.

Sin embargo, nuestro estilo de vida, el ritmo acelerado que llevamos, entre otros factores, nos ha llevado a una suerte de “crisis alimentaria” en la que solemos saltar algunas de estas comidas, muchas veces por falta de tiempo, algunas otras por recomendaciones “para bajar de peso”; de entre todas, el desayuno es uno de los principales afectados.

Te comparto tres razones por las que de ninguna manera debes dejar de lado el desayuno.

1. Necesitas combustible

Imagina nuestro cuerpo como una gran maquinaria que necesita de gasolina para trabajar. Si la maquinaria no recibe el combustible, ésta no puede trabajar, así pasa con nosotros. Cuando dormimos, nuestro organismo continúa trabajando para darnos las funciones vitales necesarias como respirar, regenerar tejidos, absorber nutrientes de la cena. Todo esto implica un fuerte trabajo por lo que al despertar, necesitas “rellenar el tanque” para que una vez activo, te inyectes de más energía. Es falso que saltarte el desayuno te ayude a adelgazar, por el contrario, te mantendrá aletargado e incluso puede provocarte malestar físico general.

2. Evita complicaciones

Muchos bebés al despertar parece que se encuentran de mal humor, y es que como su cuerpo requiere de alimentos cada determinado tiempo, su metabolismo pone en alerta al cuerpo para satisfacer la demanda. A los adultos les sucede lo mismo, cuando ésta alerta de desata puede comenzar un episodio de estrés que provocará un sentimiento de lentitud, dolor de cabeza, sueño, y cansancio. Cabe destacar que no desayunar provoca que el cuerpo consuma energía de la masa muscular y las calorías que pueda tener se convierten en grasa.

3. Rindes

El hecho de insertar energía a tu cuerpo, además de lo ya mencionado, te ayudará a estar alerta de tal forma que tu rendimiento laboral o intelectual sea favorable y puedas dar los resultados que necesitas para tu día a día. Es decir, comer por la mañana le permitirá a tu cuerpo estar activo para mantenerse despierto y atento en tus actividades cotidianas debido, principalmente, a que la ingesta de glucosa provocará que tu cerebro tenga un excelente desempeño.

Como te puedes dar cuenta, el desayuno es, como bien lo sabemos, el alimento más importante de día, ya que al hacerlo de forma balanceada y antes de comenzar nuestra rutina diaria, nos dota de la energía para trabajar y nos permite estar de buen humor todo el día. Si tienes dudas o quieres mejorar la forma en la que desayunas, acércate a un especialista en nutrición para que te oriente.

Deja un comentario