Tour gastronómico por el Zócalo

Tour gastronómico por el Zócalo

Siempre es buena idea conocer un poco más de nuestra ciudad y en esta ocasión te recomiendo hacerlo con un tour gastronómico alrededor de nuestra Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo.

Es una de las plazas más importantes del país, el lugar ideal para recorrer sus calles, restaurantes y sus edificios históricos como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el museo del Templo Mayor, entre otros inmuebles.

Para desayunar te recomiendo El Cardenal, en donde podrás pedir unos huevos tierra caliente, unas gorditas hidalguenses o un delicioso pan de anís acompañado con una orden de nata.

Después podrías dar un paseo por el Museo del Estanquillo, mismo que contiene la colección de objetos que a lo largo de los años,  el escritor Carlos Monsiváis se dedicó a colectar para mostrar su relación con la Ciudad de México.

Si no eres admirador de Monsiváis entonces la opción perfecta es que te des un merecido paseo por el Museo del Templo Mayor en donde podrás acercarte a la historia de los antiguos pobladores del centro de México.

Después de dar un paseo por aquí, una opción para beber café puede ser el restaurante El Mayor, con una gran terraza en la parte superior de la librería Porrúa en la Calle de República Argentina con una oferta gastronómica de comida mexicana contemporánea y una vista maravillosa hacia el Templo Mayor.

Seguramente estás agotado y con hambre. Para comer te recomiendo el Azul Histórico en el Hotel Downtown Mexico City, operado por Grupo Habita. El chef Ricardo Muñoz Zurita te podrá servir diferentes moles y pipianes, un salpicón de venado y un rico pastel de mamey.

Si en la tarde se te antoja algo dulce, te recomiendo la Dulcería de Celaya en la bella calle 5 de mayo, en donde podrás disfrutar una gran variedad de dulces típicos mexicanos como alegrías, aleluyas, reinas, besos de nuez y merengues.

Para terminar el día, te recomiendo visitar la Terraza del Gran Hotel de la ciudad de México, en donde a demás de disfrutar su arquitectura clásica del siglo XIX, podrás cenar una rica cazuela de escamoles, un filete de res Corregidora y un merengue de piñón rosa.

¡Definitivamente este recorrido no te lo puedes perder!

Direcciones:

– El Cardenal: Palma, 23

– Azul Histórico: Isabel La Católica, 30

– Dulcería de Celaya: 5 de Mayo, 39

– Terraza: 16 de Septiembre, 82

– Museo del Estanquillo, Isabel la Católica, 26

– Museo del Templo Mayor: Seminario, 8

– El Mayor República de Argentina, 17

Deja un comentario