En Blog, Destinos Internacionales

Torre de Belem, Lisboa

lisboa portugal

Situada en el barrio de Santa María de Belem, es un ícono de la arquitectura de Portugal y un símbolo importante durante la época de esplendor por haber jugado un papel primordial en las estrategias navales durante las invasiones.

El proyecto fue atribuido a Francisco de Arruda y Diogo Boitaca, se terminó de construir en 1520, predominan las decoraciones de estilo manuelino. Con el tiempo el edificio perdió su utilidad defensiva y se utilizó como aduana, puesto telegráfico, faro y prisión.

La torre alcanza una altura de 35 metros y se constituye de cuatro pisos y una terraza. Dentro de la torre existe una escalera en espiral que da acceso a los tres primeros, el cuarto alberga una capilla. En 1914 fue declarada Monumento Nacional por la UNESCO junto con el Monasterio de los Jerónimos establecido en el mismo conjunto.

Sin duda, una pieza de arquitectura mediterránea digna de admirar que actualmente funciona como museo marítimo y mirador del puerto.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

El mazapán y su origen

Posted on 09/01/2015

Tlalmanalli y Abigail Mendoza

Posted on 11/03/2013

Previous PostJardín Botánico en la estación del tren
Next PostDulces típicos mexicanos

No Comments

Leave a Reply