En Blog, Tips MB

Top 5 de rituales de año nuevo

Es común escuchar de rituales y tradiciones para atraer la buena fortuna en el año que está por comenzar. Desde pasear con las maletas hasta comer un plato de lentejas son costumbres que la gente suele practicar en las últimas horas de la última noche del año.

Les comparto algunos de los rituales a los que más recurre la gente en estas fechas:

1. Las maletas

Mientras algunos pasean con ellas alrededor de la manzana, otros solamente las sacan a la entrada principal de la casa, pero el significado sigue siendo el mismo; simbolizar el deseo de viajar y conocer nuevos lugares en el año que está por comenzar.

2. Las 12 uvas

Este es quizás el ritual más típico y consiste en comer 12 uvas junto con las 12 últimas campanadas de la Nochevieja. Cada uva simboliza un deseo para el año que está a segundos de comenzar.

3. Las lentejas

Comer un plato de lentejas simboliza la prosperidad, la abundancia y la solvencia económica para el año que comienza.

4. Vino espumoso

Las burbujas que se forman al momento de servir la bebida simbolizan la felicidad que tendrás durante todo el año.

5. Barrer la casa

Barrer y limpiar la casa, tirar todo lo que ya no sirva, simboliza empezar el año con vibras buenas y atraer cosas buenas a tu vida.

¿Están listos para despedir el año?

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Previous PostLos mejores lugares cerca del D.F.
Next PostTop destinos turísticos 2015

No Comments

Leave a Reply