Top 5 de formas para preparar salmón

Top 5 de formas para preparar salmón

Desde entradas, hasta desayunos, el salmón puede prepararse de muchas formas. Por eso les comparto mi top 5 de formas preferidas para preparar salmón.

1. Salmón horneado al limón:

Ingredientes: 4 filetes de salmón de 200 grs. cada uno, 100 grs. de mantequilla, El jugo de 4 limones, La ralladura de 4 limones, 2 limones rebanados, 2 ajos finamente picados, 2 cucharadas de perejil picado, sal y pimienta.

Preparación: Precalienta el horno a 180°C. Derrite la mantequilla en una sartén, agrega la ralladura de limón y ajo. Reserva. Colocar el salmón y los limones rebanados en un refractario, baña con el jugo de limón, sazona y añade la mantequilla. Tapar y hornea por 30 minutos. Termina con el perejil picado. Acompaña con verduras salteadas.

2. Pasta con salmón:

Ingredientes: 250 grs. de pasta, 100 grs. de salmón, 1 lata de atún en conserva, ½ cebolla finamente picada, Aceite de oliva, Vinagre de Jerez, pimienta molida, mostaza a la antigua, miel, sal y pimienta.

Preparación: Cocinar la pasta al dente, escurrir y reservar. Cortar el salmón en tiras, salpimentar y freír con el aceite de oliva, vinagre, cebolla, agrega el atún y mezcla. Añadir dos cucharaditas de mostaza, miel, aceite de oliva y continuar salteando. Servir sobre una cama de pasta y decore con pimienta y perejil.

3. Salmón al vino blanco:

Ingredientes: 4 lomos de salmón de 200 grs. sin piel, 4 papas medianas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ oz. de vino blanco, Aceite de oliva, 2 cucharadas de perejil finamente picado, 50 grs. de pulpa de cangrejo, 70 grs. de queso crema, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 pizca de curry, sal y pimienta.

Preparación: En un bowl colocar el cangrejo, mézclalo con el queso crema para obtener una pasta homogénea, añade el zumo de limón, perejil y curry; salpimentar al gusto. Dejar reposar en un lugar fresco durante 30 minutos antes de servir. Cortar las papas en rodajas no muy gruesas, las cebollas en aros y el ajo en trozos muy pequeños. Colocar los ingredientes en un refractario para hornear, salpimenta y vierte un poco de aceite de oliva. Introdúcelo en el horno a 150 grados durante 35 min. Sellar el salmón en una sartén a fuego alto hasta que dore por fuera y quede ligeramente rosado por dentro. Colocar el salmón en el refractario, rocíalo con el vino blanco y hornea otros cinco minutos. Servir sobre una cama de lechugas y acompañar con el aderezo de cangrejo.

4. Omelette de salmón:

Ingredientes: 3 huevos, 1 cucharada de crema de leche, 1/4 de cucharada de eneldo seco, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 3 cucharadas de queso crema, 1 cucharadita de yogur natural, 2 rebanadas de salmón ahumado, Sal y pimienta.

Preparación: Mezclar el queso crema, el yogur y un poco de eneldo. Resérvalo. Batir los tres huevos, la leche, el resto del eneldo, salpimienta al gusto. En una sartén derretir a fuego bajo la mantequilla. Agregar los huevos batidos y deja cocinar lentamente. Cuando el omelette este completamente cocido vierte un poco de la mezcla de queso, coloca el salmón encima y dobla el omelette a la mitad. Retirar del fuego y servir.

5. Tartine de salmón ahumado y queso crema:

Sobre una rebanada de pan de centeno tostado unta una porción generosa de queso crema y rebanadas de salmón ahumado. Decora con alcaparras y un poco de aceite de oliva.

Enjoy!

 

Deja un comentario