En Blog, Mundo Gastronómico

Top 5 de caramelos mexicanos

Una parte fundamental de la gastronomía nacional, son sin duda los dulces tradicionales mexicanos, por eso en el día mundial del caramelo, te comparto mi top 5 de dulces tradicionales hechos con caramelo.

  1. Charamuscas: Dulce típico del estado de Guanajuato, son caramelos elaborados a base de piloncillo, leche, coco o nuez y son reconocidas por tener figuras alusivas a las momias de Guanajuato.
  2. manzanas con caramelo: tradicionales de Puebla, las manzanas caramelizadas se unieron a los dulces típicos mexicanos durante el Porfiriato.
  3. Paleta arcoíris: una de las representaciones más mexicanas del dulce toma forma en estas paletas de colores hechas de caramelo que se pueden encontrar en cualquier con facilidad en las plazas de los pueblos en cualquier festividad, sobre todo en los estados del centro.
  4. Pirulí: Paleta cónica que generalmente se envuelve en papel celofán.
  5. Lagrimitas de anís: originarias de Puebla, hechas de azúcar y con muchos colores, al romperse sale de su interior un líquido.

Enjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostBiertgarten
Next Post5 Razones para comer sandwich en la ciudad

No Comments

Leave a Reply