Toledo, el medievo español

Ubicado en la comunidad de Castilla-La Mancha en la parte central de España, esta ciudad es considerada una de las mejor conservadas de la edad media en Europa.

La primera mención escrita sobre esta ciudad data del año 192 a.C. cuando Tito Livio la describe como ciudad pequeña pero bien fortificada. De esta época aún se pueden observar los restos de los templos, teatros, anfiteatros y lo más importante de la ciudad, la gran muralla que rodea en su totalidad al casco antiguo.

Recibe también el nombre de la ciudad de la Tolerancia o de Las Tres Culturas por la convivencia durante muchos años entre judíos, musulmanes y cristianos, característica que se hace presente en su impactante mezcla de arquitecturas. Además de haber albergado el poder de toda España antes que la capital se trasladara a Madrid.

Otro de sus atractivos es la gran carga cultural literaria que se refleja en edificios y esculturas, autores como Garcilaso de la Vega, Lope de Vega, Luis de Góngora, Tirso de Molina y Calderón de la Barca, y de los más reconocidos Miguel de Cervantes Saavedra quién realizó su obra el Quijote radicando en esta ciudad.

De su gastronomía resalta la gran presencia de dulces, mazapanes, turrones, yemas y algunos de los platillos más representativos de España como el gazpacho o la sopa de ajo. Y no se puede dejar pasar su herencia de trabajo en metal, se dice que las espadas de Toledo fueron las mejores del medievo.
Sin duda, una joya del antiguo continente que no puedes dejar de visitar.

#MBbepresent

Deja un comentario