Tips para un facial que llenará de salud a tu rostro

Tips para un facial que llenará de salud a tu rostro

Tener una piel saludable es muy difícil en estos días donde hasta el estrés influye para su salud. El tipo de piel nos dictará mucho la frecuencia con la que debemos hacer una limpieza facial profunda, para algunas personas hacerlo una vez al mes es suficiente, para algunas otras con cutis más graso donde encontramos puntos negros, esa limpieza resulta ineficiente aún cuando se hace una vez a la semana.

En cualquier caso considera tener una limpieza facial por lo menos una vez a la semana con estos tips que a continuación te dejamos:

1.- Lávate muy bien la cara con abundante agua y jabón. Procura que sea neutro.

2.- Aplica un masaje por toda tu cara con atención especial al mentón, entreceja y cuello para empezar a relajar los músculos. Esto permitirá que los poros se abran con mayor facilidad y propicia la producción de colágeno y elastina.

3.- Aplica un exfoliante y continúa masajeando tu rostro.

4.- Aquí viene lo interesante: coloca tu rostro frente a un recipiente con agua caliente, 30 cm. será la distancia ideal. Cubre tu cabeza con una toalla para que todo el vapor se concentre en tu cara. Ten cuidado de tu alrededor para que evites tirar por accidente el recipiente con agua.

5.- Para este paso tus poros ya estarán abiertos, así que con tus manos recién lavadas con agua y jabón, procede a extraer los puntos negros apretando con tus yemas, nunca con las uñas. Evita apretar zonas enrojecidas o que muestren una lesión evidente. Puedes cubrir tus dedos con algunas gasas para evitar infecciones.

6.- Aplícate una loción con un algodón para que se absorba de manera uniforme.

7.- No te maquilles por lo menos en dos horas, tus poros recién abiertos podrían volverse a tapar con el maquillaje y provocarte alguna infección. Te recomendamos esperar hasta el día siguiente para cualquier aplicación.

En MB te traemos los mejores tips para llevar una vida saludable. Recuerda consultar siempre a un dermatólogo antes de cualquier tratamiento.

Deja un comentario