Vinoterapia, el poder curativo del vino

Se sabe de los múltiples beneficios que tiene el vino en nuestro cuerpo, por ello la vinoterapia se ha vuelto tan popular en los spas debido a que las semillas de las uvas poseen antioxidantes, ideales para evitar el envejecimiento.

La idea nace en los siglos XIV y XV. El rey Luis XV solía realizar curaciones con mascarillas a base de vino a las mujeres más hermosas. También dentro de sus principales inventores se encuentran los estudiosos y amantes del vino Matilde Cothiard y Bertrand Thomas, quienes inauguraron el primer centro de vinoterapia en Bordeaux, Francia, lo que impulsó a la creación de diversos establecimientos principalmente en países productores de vino como España, Italia y Brasil.

En México, muchos spas de prestigio ofrecen vinoterapia como el del hotel Meliá y el Fiesta Americana Grand Los Cabos que recientemente inauguró el Somma Wine Spa. La mayoría de ellos realizan la exfoliación con pulpa de uvas, la inmersión en vino, el masaje con aceite de pepita de uva y mascarillas faciales con este fruto.

#MBbepresent

Deja un comentario