En Tips MB

¿Qué es delicatessen?

La palabra delicatessen tiene distintos significados dependiendo el país. Deriva del latín delicatus que significa delgado, delicioso, fino o tierno; posteriormente  pasó al italiano delicatezza y al francés delicatessen que significa delicadeza o aquello que es agradable al paladar; en términos germanos delicatessen se usa para designar cosas que son deliciosas para comer.

En Estados Unidos, delicatessen o mejor conocido como “deli”, consiste en un mercado o tienda donde se vende comida casera fresca, lista para servir y comer, cuenta con un amplio menú donde se venden sándwiches, ensaladas, carnes frías y quesos.

En Alemania tiene un significado distinto, viene a ser una tienda de delicadezas donde se venden productos de alta calidad y sería lo equivalente a una tienda gourmet.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostWaffles de avena y frutas
Next PostBarricas tequileras como verdaderos lienzos de arte

No Comments

Leave a Reply