¿Por qué se llama Filipina al uniforme del chef?

Es muy común ver a los chefs usar un gorro, un pantalón y una filipina, aunque esta vestimenta es la oficial de los chefs en todo el mundo, muy poco se sabe de su historia, la cual es muy interesante.

Se cuenta que en 1924 en un evento gastronómico en Francia, unos cocineros de Filipinas se presentaron con un “borang tagalog”, una camisa bordada a mano, muy típica de su país y que eran usadas solamente por trabajadores Filipinos que hacían labores domésticas, pero fue Auguste Escoffier, un cocinero y escritor culinario francés, el mismo que ideó la última cena del Titanic, quien tomó la idea y la transformó en una camisa de algodón la que bautizó como Filipina

La Filipina del chef, es doble para que pueda ser invertida con facilidad y así ocultar las manchas que aparezcan durante el día, la capa doble de algodón ayuda a soportar el calor intenso de la cocina y a prevenr las salpicaduras. Los elementos del uniforme tienen una razón. Los botones, por ejemplo, fueron inventados para soportar el contacto que tienen con ollas u otros equipos pesados.

#MBbepresent

3 Comentario

  1. Diana
    29/09/2014 at 16:57- Contestar

    En que libro puedo encontrar porque se le dice Filipina al uniforme de chef en México

  2. diana
    28/09/2014 at 22:08- Contestar

    en que libro puedo encontrar mayor informacion sobre la Filipina

    • Marco Beteta
      29/09/2014 at 10:38- Contestar

      Prueba con Le Cuisinier parisien. Saludos.

Deja un comentario