Para cenar en la Ciudad de México

Para cenar en la Ciudad de México

Te dejo mis recomendaciones para una cena inolvidable, de un día inolvidable…!

Azul Condesa: Sencilla fonda up scale que acata fielmente el lema de su propietario: “ofrecer la mejor comida al menor precio posible”, el respetado, honesto y sencillo Chef Ricardo Muñoz Zurita, apodado su “majestad” por los grandes cocineros. Ratifico mi opinión: uno de los 5 top chefs en todo México. Para mis encuestados y mistery fooders, Azul Condesa fue la revelación del 2011 en esta sedienta zona de feudos serios.

Dirección: Nuevo León 68. Condesa

Harry´s : Muy merecido su posicionamiento como uno de los spots más concurridos (en la zona baja de Polanco) por políticos, artistas y socialités. Siempre a tope y ruidoso. Su mayor atributo: la calidad en sus materias primas, atmósfera y ambiente trendy. Cortes añejados y cocinados a la perfección. Cava con más de 400 etiquetas. Justificables elevados precios. Servicio capacitado profesional.

Dirección: Masaryk 111. Polanco.

Nobu: En las Encuestas MB figuró entre los 10 mejores, le guste a quien le guste. Calidad y platillos estrella irreprochables. Instalaciones y proyecto de primer mundo. Gran lugar, aunque para algunos la fama de caro se le quitará en otra vida. Excelentes opciones de menús fijos para quienes no quieren perderse la experiencia de probarlo. Acompañe su comida con sake o cerveza japonesa.

Dirección: Paseo de Tamarindos 90 (Plaza Arcos Bosques).

Izote: La remodelación y terraza en la parte alta (aunque a mi gusto podría haber quedado mucho mejor) le dan nuevos aires a este pequeño, serio y honesto feudo, precursor de la cocina mexicana contemporánea. La respetada chef a nivel internacional Patricia Quintana ha logrado un equilibrio con las investigaciones y los productos de diversos estados palpable en los nuevos platillos. Amable personal. Vino y mezcal a precios justos.

Dirección: Masaryk 513-L.3. Polanco.

Sud 777: Indiscutible el talento de Edgar Núñez. Feudo trendy, bien equilibrado y armónico que se mantiene en la preferencia de los vecinos del sur en busca de comida y diversión up-scale. Recién abrió cocina japonesa Kokeshi (sushi/shabu-shabu) del Chef Naoki Sugioka, de Kioto, Japón. Servicio consentidor. Le deseamos mucha suerte en esta aventura nipona.

Dirección: Boulevard de la Luz 777. Jardines del Pedregal.

Enjoy!

2 Comentario

  1. Javier
    09/05/2014 at 22:20- Contestar

    El 777 deja mucho que desear, mala actitud, mal servicio, mala comida, creo hay muchas otras opciones en la zona sur : San Angel Inn, Eloise, Puntarena, Puerto Madero,
    Por mencionar algunos, es de las pocas ocasiones, que no concuerdo contigo.
    Saludos

    • Marco Beteta
      10/05/2014 at 11:28- Contestar

      Que mal que tengas esa impresión de Sud, pues es uno de mis favoritos. Coincido con tus opciones al sur, me parecen excelentes restaurantes. Puerto Madero es mi must personal. Saludos

Deja un comentario