Mitos sobre la alimentación

Muchos alimentos tienen cierta reputación que comenzó siendo una falsa acusación y después de mucho tiempo comenzó a creerse como la verdad, por eso quiero compartir con ustedes esta interesante información.

  1. El pan fresco tiene más calorías que el pan tostado. Falso, si tiene 50 calorías al tostarse continuará teniendo la misma cantidad de calorías, sólo pesará menos porque el agua que contiene se evaporará.
  2. Saltarse una comida ayuda a adelgazar. Falso, al contrario a la siguiente comida tendrás más hambre y corres el riesgo de comer en exceso. Además retrasa el metabolismo.
  3.  El helado es digestivo. Cierto, pero sólo el de limón, los otros pueden hasta resultar contradictorios para la digestión.
  4. Los productos light no engordan. Falso, light o diet significa que están reducidos en algunos componentes, como azúcar o sodio, pero de cualquier forma si se consumen en exceso sí engordan.
  5. No hay que cocinar con vino. Falso, el vino puede enternecer los alimentos, además de que los condimenta y evita el uso excesivo de sales, además el alcohol desaparece con la cocción.
  6. Un jugo de naranja al día evita los resfríos. No los evita pero gracias al alto contenido de vitamina C ayuda a aumentar las defensas.
  7. La sal engorda. Falso, no tiene ningún contenido calórico, pero si favorece a la retención de líquidos.
  8. Las lentejas son igual de nutritivas que la carne. Cierto, pero sólo en compañía del arroz, cebada o trigo.
  9. El té de tila es sedante. Verdadero, al igual que la hierba llamada passiflora o valeriana, produce un efecto relajante, aplaca y disminuye la angustia.
  10. 10. La cerveza produce hinchazón pero no engorda. No. La cerveza hincha y engorda, porque fermenta y tiene tenor alcohólico e hidratos de carbono por la malta.

#MBbepresent

Deja un comentario