Maridaje de frutas y quesos

Amigos hoy les presento un excelente maridaje entre quesos y frutas, en armonía son perfectos para dar ese toque bello a tus platillos pero su importancia es más que eso, las frutas combinan muy bien con ciertos quesos que intensificarán el sabor de los mismos.

Los mejores maridajes entre frutas y quesos son:

Uva. Es la fruta ideal de todas las variedades de queso, inclusive hay un refrán popular de este histórico maridaje: “las uvas y el queso saben a beso”.

Peras. Van a la perfección con quesos azules (gorgonzola) o de pasta prensada como zamorano, manchego, emmenthal y gruyère.

Manzanas. Combinan muy bien con quesos de pasta prensada como el manchego y con quesos azules. Las manzanas ácidas se usan para limpiar el paladar y degustarlas entre quesos.

Higos frescos. Son la pareja ideal de los quesos azules jóvenes y quesos de cabra.

Frutas silvestres. Su maridaje es excelente con quesos frescos como queso crema, mozzarella, panela, cotija  y cottage; y de pasta blanda como el brie, camembert y roquefort.

Frutas disecadas. Van bien con todo tipo de queso y son ideales para los quesos curados y fermentados como roquefort, gorgonzola, Chévre, Brie y Camembert.

Frutos secos. Van muy bien con los quesos curados como el queso parmesano, manchego y gouda.

#MBbepresent

Un comentario

  1. Mercedes
    04/07/2014 at 4:58- Contestar

    Me quedo con unos trocitos de manzana con queso manchego y le añadiría unas tortas de aceite de anís de Vegajardin.

Deja un comentario