Los principios de servicio de mesa para una comida o cena sentada…

Las dos escuelas más reconocidas son sin duda alguna la británica y la francesa, que basan su atención de servicio de mesa en dos principios bien diferenciados.

La Francesa: No permite que el comensal se pare durante el servicio de mesa y utiliza un mesero cada 10 personas y un sommelier cada 20 personas. Los platillos y el postre son servidos una vez que el comensal ya está sentado en la mesa y es sin duda alguna el más tradicional y el adoptado por los mejores restaurantes del mundo.  El gran beneficio es que requiere de menos espacio por  no usar una mesa de servicio o side table. La desventaja es la cantidad de personal de servicio que requiere.

La británica: Utiliza un side table  (mesa de buffet) al cual recurren los comensales y se sirven ellos mismos sus platillos, la cantidad de veces que quieran. Utiliza un sommelier que brinda las bebidas que desee cada comensal. El gran beneficio de este tipo de servicio es que es más casual, el inconveniente es el espacio pues el uso de side table no suele estar presente en los comedores de las casas.

En caso de ser una comida o cena al aire libre será más conveniente utilizar el servicio de mesa británico y en caso de lugar cerrado sugerimos utilizar el francés.

#MBbepresent

Deja un comentario