En Tips MB

La licuadora, ese pequeño gran invento!

Considerado uno de electrodomésticos más importantes en las cocinas del mundo. La licuadora era conocida con el nombre de “vibradora” y fue creada por el estadounidense de origen polaco Stephen J. Poplawski en 1921, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas. Después de siete años finalmente logró

 un gran proyecto: un vaso montado en un base que servía para mezclar bebidas, pues antes de que fuera inventada se usaban morteros o molcajetes de piedra, bronce o cualquier otro material que servían para machacar o triturar los alimentos.

En 1953, durante un litigio de patentes, dijo que no pensaba en la licuadora para la maceración de frutas y verduras, pero sí como triturador de alimentos. En sus orígenes se empleaban principalmente en hospitales donde se precisaba de un medio para triturar y mezclar diferentes medicamentos y alimentos. Posteriormente con la masiva difusión de pastillas el uso médico se redujo y se difundió masivamente en los hogares.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostAgua de jamaica y piña, el mejor compañero para iniciar el día!
Next PostLago de Zirahuén en Michoacán, espejo de los dioses!

No Comments

Leave a Reply