La etiqueta de la India en la mesa

La etiqueta sobre la mesa en la India permite, a diferencia de otras culturas, comer con las manos; obviamente el protocolo en este sentido es muy estricto. Los indios consideran que la comida es divina y es necesario disfrutar de ella no sólo con los sentidos del gusto, sino también con los del olfato, la vista y el tacto, por lo que comer con las manos es una técnica considerada higiénica y limpia cuando se hace de manera correcta, es decir: cuando se presta atención a las uñas bien cortas.

Según la costumbre la comida debe ser recogida con los dedos y llevada a directamente a la boca. La regla general es emplear la mano derecha para comer y nunca la mano izquierda, dado que la mano izquierda es considerada siempre como una mano impura, puesto que es la empleada para el aseo del cuerpo y por esta razón el uso de la mano izquierda para comer es considerado vulgar y poco educado. Sin embargo es considerado aceptable el empleo de la mano izquierda en uso de cucharas y cuchillos en el plato.

Algunos puristas señalan que el dedo índice de la mano derecha también es impuro y se debe evitar tocar la comida con él.
#MBbepresent

Deja un comentario