La clave esta en el servicio al cliente!

Muchos restaurantes se preocupan únicamente por lo que pasa en la cocina y no prestan atención en lo que pasa en las mesas. Es muy importante que el servicio que se ofrece a los comensales sea de lo más profesional, esto ayudará a dar buena imagen a tu lugar.

La bienvenida: Es el primer contacto con el cliente, debe caracterizarse por la amabilidad. Ofrecer una sonrisa para demostrarle al cliente la alegría que produce su visita al establecimiento es esencial. Desde que un cliente entra, el administrador o el host debe recibirlo dándole la bienvenida y preguntándole sus preferencias para la mesa: número de personas, zona de fumadores.

La ubicación: Si no hay lista de espera, se conduce al cliente a la mesa de su preferencia en el menor tiempo posible. Si hay clientes esperando, el host debe tomar el nombre de la persona y anotarlo en la lista.

El pedido. Una vez sentado el cliente, el servicio pasa a manos del mesero. Su responsabilidad es saludar, presentarse, ofrecer la carta de bebidas, tomar la orden, entregar el pedido, mantener a los clientes atendidos, y entregar la cuenta cuando se la soliciten.

La cuenta. La última persona que está en contacto con el cliente es el cajero. Es quien, en algunos casos, debe preguntarle si quedó satisfecho con la atención. Si el cliente no llega hasta la caja, la pregunta debe hacerla el administrador.

#MBbepresent

Deja un comentario