La cerveza mexicana

Una bebida muy popular en México es sin duda la cerveza. En una comida con la familia, viendo un partido de futbol o en una reunión esta bebida no puede faltar. En México son dos las empresas que producen cerveza a gran escala y que a su vez “dominan” el mercado mexicano.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Desde 1890 ha producido cerveza de una calidad notable. En años recientes se integra a Heineken lo cual convierte al mercado mexicano en uno de los más grandes del mundo en cuanto a volumen y rentabilidad.

Sus marcas:

Tecate, Tecate light, Sol, Sol Limón y Sal, Sol Cero, Dos Equis, Carta Blanca, Superior, Indio, Bohemia Clásica y Oscura, Carta Light, Dos Equis Ambar, Noche Buena.

Grupo Modelo

Fundado en 1925, Grupo Modelo es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. La marca Corona Extra presume de ser la “Cerveza mexicana más vendida en el mundo”

Sus marcas:

Corona, Corona Light, Negra Modelo, Modelo Especial, Modelo Light y Pacífico, Estrella, Montejo, Victoria, León, Barrilito y Tropical Light.

Debido a su sabor y al modo de tomar (fría), la cerveza era catalogada como una bebida para primavera y verano, haciendo al vino aun lado. Fue tal el impacto que la cerveza se quedó en el gusto de todos; en estos días el vino va poco a poco regresando a su “merecido” lugar aunque la cerveza y en especial la producida en México cada vez conquista más mercados extranjeros.

#MBbepresent

Un comentario

  1. Daniel Petrone S.
    27/03/2012 at 0:01- Contestar

    Además Grupo Modelo logro incluir en su portafolio marcas importadas como Budweiser, Bud Light, Carlsberg, TsingTao, O’Doul’s y lanzando al mercado recientemente dos cervezas artesanales; una clara y una obscura.
    De igual manera logra poner en el mercado la marca española MAHOU siendo aún mas competitivo e inalcanzable para cualquier cervecera.
    Además de ser líder en distribución, elaboración y venta, año con año incrementa presencia internacional; este mes logro enamorr con Corona Light a Irlanda.

Deja un comentario