La albahaca

La albahaca es una planta sumamente útil, ya que además de ser una excelente compañera a la hora de cocinar, cuenta con múltiples beneficios para todo el cuerpo.

Es una planta que llega a medir hasta 60 centímetros, pero se sabe que es más aromática un poco más joven, de 40 centímetro aproximadamente. Se le puede reconocer por su inigualable olor y la forma de sus hojas, que son aovadas con el haz más oscuro que el envés; su tallo es anguloso y las flores color blanco. Como planta medicinal cuenta con diversas características, digestiva, para problemas nerviosos, cuando aparecen problemas bucales es un buen antiinflamatorio, perfecto para repeler mosquitos, tónico capilar anti caída y fortalecedor del cabello, entre muchos más.

Además, como especia es perfecta, ya que su inconfundible olor y sabor fresco acompaña a ensaladas, preparaciones con quesos, sopas, carnes, pescados, pastas y deliciosas salsas. Sin embargo, no se recomienda ser utilizada con hongos pues no armonizan bien entre sí.

#MBenjoy

Un comentario

  1. Pedro Lavin Maroto
    22/02/2012 at 19:36- Contestar

    Esta padrisimo tu blog Marco! Te sigo diario via twitter. Te felicito por tus exitos. Años sin vernos!! Recibe un fuerte abrazo!

Deja un comentario