Heladerías Italianas; un placer irrefutable!

Es difícil recorrer las calles de cualquier ciudad de Italia y no encontrar una heladería. A pesar de que los helados fueron creados inicialmente al parecer por lo chinos y llevados a Europa por Marco Polo, los helados italianos están considerados desde hace siglos entre los mejores del mundo, gracias al uso de materias primas de gran calidad y un sentido artesanal que no se modifica.

Clases de Helado Italiano:

Gelati mentacati: son los clásicos helados preparados con huevos, leche o crema, azúcar y aromatizantes. La característica de estos helados es que son muy cremosos.

Semifreddo: son iguales a los mentacati pero con el doble de grasa, y se utiliza crema “montada”.

Sorbetto: no contiene leche ni crema; solo fruta, agua, azúcar y algunos un poco de alcohol.

Una de las características de las heladerías italianas es la forma en que presentan el producto, montañas de bolas de helado están a la vista de los turistas por lo que es difícil no probar uno!, lo ideal es pedir un helado acompañado de un “cornetto” de galleta.¿ Cómo identificar una buena heladería italiana? los italianos tienen una frase que dice “Si hay mucha gente, entonces es bueno” así que ya saben amigos!

Entre las mejores heladerías italianas se encuentran:

Giolitti en Roma (la historia de este local se remonta a 1890)

Della Palma (Roma): helados de sabores originales

Otras también muy recomendables son: Heladería Petrini (60 años de tradición), Heladería San Crispino, Heladería Via della Panetteria (a 42 pasos de la Fuente de Trevi) y por último los helados de Bar San Calisto.

En Toscana: Gelatería di Piazza www.gelateriadipiazza.com

En Parma: Heladería da Tonino (helados con sabor a crema, pistacho, chocolate y avellana)

#MBenjoy

Un comentario

  1. Alejandra Tovar
    11/07/2012 at 5:58- Contestar

    Excelente Marco, se me antojó ir a Italia =)

Deja un comentario