In Tips MB

Granos de café para composta, un gran proyecto!

582084_10151943000215434_1244769128_n

Recientemente ha habido un aumento de agricultores y jardineros que usan los granos de café como abono. Aunque el café es ácido, los posos del café no lo son, esto los hace ideales para el uso como fertilizante, sin mencionar que los granos de café son una buena fuente de nitrógeno. Esta práctica se aplicó recientemente en Seattle, una ciudad conocida por su consumo de café.

La “Mushroom Farm” es una gran carpa donde más de 200 bolsas de setas han crecido usando al café como abono, dichos hongos serán donados a familias necesitadas. Bellamente diseñada, la granja de hongos urbana sirvió como un espacio educativo y su objetivo es crear conciencia del medio ambiente a través del desperdicio de la comida. El abono se hizo a partir de la recolección de residuos de café de establecimientos como Starbucks, Umbría Caffe y Makeda Zeitgest.

Sin duda alguna un excelente proyecto!

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostMousse de Aguacate con Camarón, ideal para acompañar una comida de carnes frías y vino!
Next PostEl tren del sabor

No Comments

Leave a Reply