En Alimentos, Tips MB

El Xoconostle, una maravilla mexicana!

El xoconostle es una delicia gastronómica mexicana cuyo nombre proviene del náhuatl “xococ” que significa agrio y “nochtl” que quiere decir tuna.

Característico por su sabor ácido,  es utilizado para la elaboración de salsas, así como condimento y aperitivo. Otra de sus características principales es que suele emplearse como planta medicinal e infusión, ideal para aliviar la tos, la migraña o dolor de cabeza.

El Xoconostle es un maravilloso fruto lleno de propiedades y es el compañero perfecto de una gran variedad de platillos con carne y un ingrediente básico de la cocina del centro del país, muchos de los grandes chefs mexicanos como Enrique Olvera y Patricia Quintana utilizan este ingrediente en sus más exquisitos platillos.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostAgua de tuna, una delicia muy mexicana!
Next PostGuacamole Tres Colores, con xoconostle!

No Comments

Leave a Reply