El vino y su temperatura ideal

La temperatura puede modificar la percepción y las características del vino por ellos es primordial mantenerlo a una temperatura adecuada, por ello te dejo unos consejos sobre como mantener el vino a su temperatura ideal:

  • Los vinos tintos deben tener una temperatura entre los 16 y 18ºC, pues así conserva todos sus matices y se perciben adecuadamente todos sus componentes. Si se excede la temperatura es difícil captar el aroma del vino, pues afloran las esencias más fuertes y menos agradables del vino. Se recomienda no servir vino tinto a temperatura ambiente.
  • En el caso del vino blanco joven y seco, se toman frescos a una temperatura de entre 7 y 10ºC para disfrutar del aroma afrutado. Una temperatura más alta destaca el alcohol, acidez y enmascara su personalidad. Es aconsejable servir los vinos blancos dulces a 6ºC, temperatura a la cual se resalta su carácter frutal y su expresión dulce.
  • Para los vinos rosados se recomienda que la temperatura de servicio esté entre los 6 y 8ºC.

Un consejo, nunca metas el vino al congelador, lo mejor que puedes hacer para mantenerlo a la temperatura adecuada es ponerlo en el refrigerador unas horas antes de servirlo o en una cubetera con agua y hielo.

#MBbepresent

Deja un comentario