El verdadero arte culinario

Varios museos de arte moderno y contemporáneo incluyen en sus instalaciones restaurantes, cafés o bares que destacan por sus diseños inspirados en movimientos artísticos y por su oferta gastronómica.

En el Museo de Arte y Diseño en Culumbus Circle  Nueva York, se encuentra el Robert Restaurant un destino imprescindible para los amantes del arte y el diseño cuyo menú cuenta con platillos clásicos norteamericanos con un toque distintivo.

En la Real Academia de Artes de Londres encontramos el Peyton and Byrne, una cadena que presta sus servicios a diferentes espacios culturales, cuyo refinado menú está basado en ingredientes británicos e innovadoras técnicas culinarias, su principal atractivo es la elegante iluminación del lugar pensada para resaltar la experiencia con los murales que lo rodean.

El Museo Guggenheim de Bilbao inauguró el restaurante Nerua, cuya cocina está inspirada en la cultura gastronómica de Euskadi que poco a poco se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad gracias a su lema ¿A qué sabe el arte?

Considerado como uno de los clásicos en lo que se refiere a restaurantes en espacios de arte, The Modern en el Museo Nacional de Arte en Nueva York, es el único restaurante en un museo que presume tener una estrella Michelin.  Rodeados de obras de arte, sus espacios inspirados en el movimiento,  juegan un importante papel en la experiencia culinaria. Su comedor principal es una verdadera exquisitez pues ofrece una vista espectacular al Abby Aldrich Rockefeller Sculpture Garden.

#MBbepresent

Un comentario

  1. jorge
    05/01/2013 at 16:44- Contestar

    espectacular,increibles vistas, conviene reservar, no se debe perder las hamburguesas de cordero y una copa de chardonnay bien frappe

Deja un comentario