El servicio en los restaurantes ¿Cuál es la labor de un mesero?

El éxito de un restaurante no depende solamente de la calidad y buena presentación de los platillos, existe un trasfondo para lograr que el resultado sea representado en una experiencia de total agrado para el comensal.

La logística del personal de servicio en el salón es fundamental para el buen funcionamiento de un restaurante, pues se trata del intermediario entre el comensal y el chef o cocineros. Un mesero está encargado de recibir amablemente al cliente y envolverlo dentro del ambiente del lugar, pues éste es la primera impresión que se tiene del restaurante.

Tiene también la función de resolver cualquier duda sobre los platillos en la carta, asesorando correctamente al comensal para la elección del platillo e incluso de las bebidas, cuando el establecimiento no cuenta con sommelier. Por lo cual debe contar con conocimientos amplios de gastronomía, vinos, bebidas, etiqueta y buenos modales.

Es importante que como comensales, no confundamos servicio con servilismo, siempre debe estar como premisa la buena educación por ambas partes.

#MBbepresent

Deja un comentario