El menú, esencial para el éxito de tu restaurante!

Uno de los factores que determinan el éxito de un restaurante es, sin duda alguna, el diseño del menú. Amigos, si están a punto de hacer un rediseño de su menú o a punto de abrir un restaurante tomen en cuenta las siguientes recomendaciones.

Fija los precios: ¿Qué precio le pongo a este platillo? es una pregunta frecuente para quien se inicia en el negocio de los restaurantes. Debes considerar el costo de la materia prima de cada platillo en forma individual de una manera precisa, debes considerar los costos de la materia prima, el servicio, pago al personal, renta, gastos administrativos.

Secciones del menú: Organiza secuencialmente los platillos en el siguiente orden: entradas, aperitivos, sopas y ensaladas, platos principales, las especialidades, postres y bebidas. Es importante contar con secciones claramente identificadas, por diferentes colores, tipos de letra o resaltar los títulos de cada sección.

Descripción del menú: El nombre del platillo debe ser descriptivo o puede ser algo creativo, el nombre de su creador, una pasta “Alfredo” por ejemplo puede ser muy bien reconocida pero es mejor que abajo del nombre de cada platillo en el menú de tu restaurante lo acompañe una descripción corta pero altamente efectiva para que el cliente lo saboree antes de probarlo.

Diseño y presentación: El diseño de un menú eficaz es algo más que imprimir una lista de platillos y ya debes de elegir y apoyarte de colores, fuentes e imágenes que son parte integral del diseño de un menú efectivo.

Actualízalo: Es muy importante que mantengas actualizado el menú de tu restaurante, los platillos estrella los puedes conservar ya que son la “insignia del restaurante”, pero nunca está de más poner las últimas tendencias gastronómicas.

#MBbepresent

Deja un comentario