El mejor amigo del café

Una buena taza de café va perfecto con algunos elementos dulces como galletas, pero ¿cómo saber cuál es la adecuada? Te presento algunos tips  para saber qué galletas resaltan los sabores de esta deliciosa bebida:

Expreso cortado. Ideal para postres como el waffle, y hechos a base de mazapán y cacahuate. Combinan perfecto las galletas de tres chocolates, las cuales hacen el sabor más intenso e incluso propicia un balance en el café.

 

Café americano. Es mejor disfrutarlo con galletas de mantequilla, pues su textura equilibra la intensidad del café y resalta su sabor avainillado. Las famosas bolitas de nuez con azúcar glass, va perfecto, porque la nuez y canela de las galletas son buenas compañeras de la acidez del café.

 

Exprés. Es ideal probarlo con galletas de limón con glass, pues el amargor de este tipo de bebida equilibra la textura untuosa y el dulzor de estas galletas.  Las galletas de avena y pasas también son una buena opción, pues la bebida logra resaltar el ácido y equilibra la presencia de clavo y canela de las galletas.

Capuchino. Las galletas de tejas de almendra hacen un maridaje armonioso donde los aromas a frutos secos se potencializan. Las galletas de chispas de chocolate, por su intenso sabor a chocolate y vainilla equilibran la presencia de leche y las notas de la infusión.

#MBbepresent

Deja un comentario