El color de los sabores

El pigmento de las frutas y verduras dicen mucho de sus propiedades ya que además de poseer varios beneficios, aportan sabor, textura, y color a los platillos.

Los alimentos púrpura o azulados. Son excelentes para la memoria y retrasan el envejecimiento como el arándano, la uva y la mora azul.

Los alimentos verdes. Poseen vitaminas como la A y C, clorofila y calcio, ayudan a desintoxicar células, mantienen fuerte nuestro corazón, protegen nuestros huesos, dientes y ayudan a la vista.

Los alimentos blancos. Por ejemplo: la Pera, el plátano, los champiñones, la cebolla y la coliflor, son excelentes para los huesos, y el desarrollo de los músculos, conjuntamente reducen los niveles de colesterol en la sangre disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los alimentos rojos. Ayudan a la circulación y son magníficos antioxidantes, los encuentras en la sandía, fresa, frambuesa, cereza, jitomate y manzana.

Amarillos y naranjas: mejoran el sistema inmunológico y previenen enfermedades de la vista, entre ellos el durazno, la naranja, el mango, la piña y la zanahoria.

#MBbepresent

Deja un comentario