Diferencias entre whisky y bourbon, ¿cúal es tu preferido?

En ocasiones se ha discutido sobre la diferencia entre el bourbon y el whisky ya que a primera vista parecen bebidas similares, sin embargo, ambas cuentan con sutiles diferencias en cuanto a sabor y aroma. Por ello te presento las diferencias básicas entre cada una.

El whisky es un destilado de grano añejado al menos tres años en barriles de roble. Es líquido de cuerpo suave y un delicado sabor ahumado. Está hecho exclusivamente en Escocia. Hay distintos tipos el escocés o Scoth, Americano o Bourbon, Irlandés y Canadiense.

Mejor conocido como el whisky americano, el bourbon es una subcategoría del whisky comúnmente utilizado en la coctelería por su gusto dulce. Es producido a partir de maíz fermentado y  envejecido durante dos años en barricas nuevas de roble blanco, además debe cumplir con ciertas reglas para ser un auténtico bourbon, debe ser americano y el 51% de su composición debe ser de maíz y el resto de otros granos. No se consideran bourbones aquellos hechos por whiskys mezclados, no mezclados o de una sola destilería y los hechos de cereal de centeno.

Para mí son dos de mis favoritos, ¿cuál es el tuyo?

 

#MBbepresent

Deja un comentario