¿Cómo hacer una maleta?

¿Cómo hacer una maleta?

Como todo en la vida, hacer una maleta tiene su truco.. Y más cuando se viaja mucho y en cuestión de negocios, pues saber hacer la maleta es esencial para que toda la ropa llegue en buen estado.

Antes que nada, debemos escoger bien la maleta, el tamaño adecuado a los días que vamos a estar fuera y a la ropa que vayamos a llevar; en mi opinión y experiencia es mejor elegir una maleta con ruedas para evitar la incomodidad de cargar con ella a todos lados y que sea dura, para que proteja todo lo que llevamos dentro de la misma.

Una vez que hayamos elegido el tamaño y tipo de maleta debemos elegir las prendas que debemos de llevar y acomodarlas de manera correcta para que todo llegue en buen estado y aprovechemos al máximo el espacio.

En la parte del fondo de la maleta debemos poner las prendas que no sean muy delicadas y que tienen que ir bien dobladas, trajes, por ejemplo y luego y subiendo con prendas cada vez más delicadas, camisas, accesorios etc… y rellenar todos los huecos que quedan con zapatos (envueltos), calcetines y ropa interior.

Si tenemos prendas muy delicadas, como las corbatas, lo mejor es envolverlas en papel fino para preservarlas mejor de posibles arrugas y otras incidencias. Es aconsejable, que la ropa que vayamos a doblar este “cerrada”. Es decir, abotonada, con la cremallera subida, etc.

Los productos de higiene y sus complementos, deberían ir en un neceser aparte.

Todas las prendas tienen su lugar en la maleta, por ejemplo los zapatos. Debemos colocarlos junto a los laterales por la zona de la suela, y deben de ir debidamente guardados en bolsas individuales para evitar cualquier tipo de accidente con las demás prendas.

Las camisas las debemos guardar con los cuellos hacia la pared y rellenamos los cuellos con calcetines enrollados no se deformarán.

Las corbatas se colocan en los laterales para que permanezcan estiradas, y los pantalones deben de colocarse sin doblar alternativamente de izquierda a derecha y con la cintura en el borde del interior de la maleta, esta prenda es lo último que se pone dentro de la maleta.

Si doblamos y acomodamos adecuadamente nuestras prendas evitaremos muchas arrugas, pero si aún así existen, estas desaparecen si colgamos las prendas en el cuarto del baño mientras nos bañamos ya que el vapor caliente penetra la prenda y elimina las arrugas.

Deja un comentario