En Tips MB

Clasificación básica de pescados

Ha comenzado la época de cuaresma y el consumo de productos del mar asciende en nuestra dieta. Te presento una clasificación básica de pescados según su contenido de grasa.

Pescado Azul. Llamado también pescado graso, su porcentaje en relación a su masa total es del 5 al 10%, resultado de su necesidad de acumular grasa y energía para realizar largos viajes. La grasa normalmente se acumula en los músculos lo que hacen que de una coloración grisácea y ligeramente azulada. Ejemplos comunes son el atún, bonito, sardina, salmón, pez espada y cazón.

Pescado semi graso. Contienen como máximo 5% de grasa dependiendo la época del año y actividad, es una categoría relativamente nueva. Los más comunes son lubina, besugo, dorada, salmonete, anguila, trucha y carpa.

Pescados blancos. Denominados también pescados magros, tienen el 2% de grasa corporal y se caracterizan por ser pescados sedentarios, por lo cual no necesitan acumular grasa y su carne es de color blanco. Algunos ejemplos son: merluza, rape, lenguado, bacalao, rodaballo, robalo y huachinango.

Elije el que más se acomode a tu dieta y consúmelo por lo menos una vez a la semana.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostEl Oro, pueblo mágico
Next PostShepherd’s Pie, cocina inglesa

No Comments

Leave a Reply