Cinco opciones para un marinado perfecto y delicioso

El marinado es lo que define el sabor de un platillo, por lo que se debe poner especial atención al momento de elegirlo. Te doy cinco opciones para marinar tus alimentos.

• Limón, el ajo y el aceite de oliva, una combinación mediterránea excelente para marinar verduras a la parrilla y marinado de pescado y pollo. Para obtener los mejores resultados, pica el ajo finamente y combina con una parte de jugo de limón fresco y tres partes de aceite. Sazona con sal y pimienta.

• La salsa de soya, aceite de sésamo y cebollín, es un marinado ideal para las carnes, camarones y verduras. Utiliza 2 cucharaditas de aceite de sésamo por cada 1/2 taza de salsa de soya. Mezcla con cebollín picado. Para una variación dulce y amarga, mezcla con una cucharada de azúcar.

• Yogurt, chiles y garam masala, inspirado en la India, es una gran opción para las carnes y el pollo. Se hace un puré con el yogur, una cucharadita o dos de garam masala, una pizca de sal y los chiles.

• La naranja agria, el aceite de oliva y el adobo, condimento usado en toda América Latina, contiene una mezcla de polvo de ajo, comino, pimienta negra y sal, combinado con el jugo de naranja y aceite de oliva, que hacen un excelente marinado para pescado y pollo. Utiliza una parte de jugo de naranja por cada tres partes de aceite.

• Cerveza, hierbas, jengibre y ajo, refrescante para camarones y verduras. Se hace un puré de ajo, jengibre y cualquier hierba, con un poco de agua. Agrega la cerveza y un poco de sal.

#MBenjoy

Un comentario

  1. Brianda María
    08/07/2012 at 2:06- Contestar

    que riquísmo, voy a compartirlo

Deja un comentario