Chocolate y especias, un maridaje irresistible!

Las especias son la primera opción a la hora de aromatizar el chocolate, en la cocina de los aztecas se aromatizaba con vainilla y chile hasta la llegada de las especias asiáticas como complementos de sabor. El uso del chocolate con las especias realzan el sabor y se debe guardar un equilibrio para que los matices del chocolate no sean dominados por el sabor de las especias.

Jengibre. Aporta un sabor fresco, cítrico, picante y dulce al chocolate.

Lavanda. Sus intensas notas florales algo cítricas combinan muy bien con el chocolate y le añade notas cítricas, picantes y dulces.

Anís. Es un excelente complemento de sabor para el chocolate y le atribuye unos toques mentolados. El anís estrellado es más aromática y de sabor intenso, le da al chocolate un sabor dulce y algo ahumado.

Vainilla. Es el compañero inseparable del chocolate pues perfecciona su sabor gracias a sus notas dulces y anisadas.

Canela. Uno de los clásicos amigos del chocolate. Aporta al chocolate notas dulces, algo picantes con intensos matices aromáticos.

Azafrán. No es común ver la combinación de chocolate con azafrán. Por sus  complejas notas dulces que recuerdan a la miel y su ligero toque amargo y amaderado, lo convierten en uno de los mejores amigos del chocolate.

#MBbepresent

Deja un comentario