20 platillos que debes comer una vez en la vida

1. Asado negro venezolano

Se trata de una pieza entera de carne de res cocinada a fuego lento; generalmente se acompaña de una salsa agridulce.

2. Fideuá

Si te gusta la paella, puedes darle una oportunidad a este platillo que en vez de arroz, contiene fideos y los tradicionales sabores que ya conoces.

3. Pinchos de pollo con salsa satay

Lo que le da sabor a este platillo, es la salsa que está hecha con cacahuate y leche de coco.

4. Goulash

Llegado desde Hungría para los amantes de los sabores condimentados. Se guisa como un estofado tradicional pero se le agrega paprika picante.

5. Cuscús

Una opción saludable para aquellos que disfrutan de comer ligero, pero con un gran sabor. Este platillo parecido a un ‘ceviche’ pero hecho a base de trigo, por tradición, se come con las manos.

6. Bun Rieu

Para darle confort al cuerpo antes de dormir o en temporada de frío, esta sopa vietnamita se hace con caldo de carne de res y arroz.

7. Pollo Biryani

Se dice que es la versión hindú del arroz acompañado de pollo, pero los sabores varían debido a los condimentos tradicionales de esta región y al picante, imperdible.

8. Patatas bravas

Una clásica tapa española. Son papas picadas en salsa brava, hecha con caldo, aceite de oliva y pimentón. Recomendable con una copa de vino.

9. Langosta Termidor

Este platillo típico de la cocina francesa tiene una mezcla de sabores. La yema de huevo, el brandy y la carne de langosta deleitarán al paladar. Ideal para un plan romántico.

10. Kibbe

De tradición sirio-libanesa, éste guisado similar a las albóndigas se hace con carne y trigo bulgur, sazonada con ajo, cebolla y pimienta. Se puede comer cruda, frita u horneada.

11. Hot Pot

También conocido como caldero mongol, son un conjunto de comidas que se cocinan en un caldo ubicado al centro de la mesa y pueden ser desde carne, hasta diversos mariscos. La comida se unta con una salsa al estar lista. Usualmente se come en invierno.

12. Pho

Siguiendo con los caldos y comida caliente, esta sopa vietnamita se prepara con fideos de arroz, caldo y trozos de carne de ternera. Puede hacerse con albóndigas o pollo. Un clásico Street food.

13. Cocido madrileño

Una mezcla de garbanzos, papas, jamón serrano, chorizo español y zanahorias. Este platillo se suele servir en tres tiempos: primero el caldo de la cocción de todos los ingredientes, luego los garbanzos junto con las verduras y finalmente las carnes.

14. Pad Thai

Comida tailandesa con un toque de salsa agridulce hecha a base de pulpa de tamarindo, pimiento rojo y trozos de pollo o tofu. En algunos lugares lo decoran con cacahuate y cilantro picado y se baña con un poco de jugo natural de la fruta al gusto del comensal.

15. Döner

El padre de los conocidos tacos al pastor mexicanos. Se hace con carne de pollo, ternera o cordero y se come dentro de un pan plano o pita acompañado de vegetales picados.

16. Relleno negro

Ya sea con pollo, puerco o pavo, este platillo yucateco con un picor agradable al paladar se complementa con huevo cocido cortado en rodajas. Una horchata fría es su acompañante ideal.

17. Kimchi

Desde la región de las dos Coreas, este platillo es considerado Patrimonio de la Humanidad debido al proceso de preparación y tradición que hay detrás de él; consta de mariscos fermentados y vegetales con un toque de picante.

18. Lavash

Este postre armenio usualmente se prepara en la bodas y es símbolo de fertilidad y prosperidad para la pareja.

19. Pato Pekín

Tradicional de China, tras quitarle las vísceras e inflarlo, se baña con miel de melaza, se debe asar y adquirirá un color rojo, y su piel será crujiente y dulce.

20. Jamón de Pata negra

Un tradicional español proveniente del cerdo bellotero. Se puede encontrar curado desde uno a tres años. Ideal si se acompaña con rebanadas de pan y un jerez.

Deja un comentario