TIPOS DE LECHUGA

 

Considerada una de las verduras más saludables por su bajo contenido calórico, gran fuente de vitaminas C y B9, beta carotenos, antioxidantes y alto contenido en agua y potasio.

Te presento una clasificación básica de lechugas, cada una tiene un sabor distinto y todas son nutritivas en distintas medidas.

Lechuga Iceberg o bola. Contiene 20 Kcal. por porción, sin embargo, es la que menos nutrientes contiene. De cuerpo robusto y firme, hojas redondas que forman un cogollo apretado parecido a la col. Su consumo es mundial y se caracteriza por tener un sabor suave y dulce. Muy fácil de cultivar.

Lechuga Italiana u orejona. Hojas alargadas y tallo central grueso, su sabor ligeramente amargo la hace ser la más empleada para ensaladas. Su contenido por porción es de 14 Kcal. y tiene gran contenido en vitamina A.

Lechuga rizada. De sabor suave y ligeramente amargo. Su crecimiento es en hojas sueltas y forma sus característicos rizos. De las más utilizadas en ensaladas por hacer un gran contraste con ingredientes como el queso.

Lechuga morada. Su contenido por porción es de 8 Kcal., tiene alto contenido en fibra. Se caracteriza por sus bordes morados o rojizos, su sabor es dulce y es rica en antioxidantes.

Endivia. Perteneciente a una familia distinta que el resto de las lechugas, sin embargo, también es una hortaliza. Cogollo y hojas alargadas, de color blanco y ligeramente verde o morado. Rica en potasio, vitamina C y de sabor ligeramente dulce, su contenido por porción es de 20 Kcal. por porción.

Arúgula. Se considera también un tipo de lechuga de hojas individuales, alargadas y tallo delgado similar a una espinaca. Su crecimiento es silvestre, su sabor es más amargo con ligera sensación picante. Bajo contenido calórico y gran aporte en fibra.

Disfruta de todas las variedades de lechuga como guarnición de tus platillos en ensaladas.

#MBbepresent

Deja un comentario